Quienes Somos 

Esta Asociación se crea con el fin de aglutinar tres disciplinas, la Ecología, la Biología y la Etica. Aplicándolas para la protección, prevención, intervención y reconstrucción del medio ambiente, la fauna y flora y velar por los derechos humanos.

El concepto “Eco” de la Ecobioética

Remite a la actitud del hombre con el lugar que habita y a su relación con los componentes que forman parte de ese espacio, sean estos naturales o creados por el hombre.

 

El concepto “Bio” de la Ecobioética, alude a todos los componentes de la vida del hombre, componentes de salud, tanto en el cuidado de su propia biología como así tambien de sus actitudes en torno a la prevención y desarrollos de asistencia y atención.

 El concepto “Etica” de Ecobioética refiere a la actitud, acciones y preservación de aquellos conceptos básicos tanto éticos como morales que permiten la convivencia del hombre con el hombre, enfatizando el respeto, la no discriminación, la aceptación de las diferencias, de ideas y actitudes, el respeto por las culturas, creencias y religiones.

Cooperar en la consecución de una sociedad armónica, justa y solidaria, partiendo de una verdadera conciencia de la solidaridad, que contribuya a la participación social, a la reflexión sobre las causas de la injusticia y a la creación de sociedades armónicas.

Este fin se concreta en los objetivos específicos:

E

 Proporcionar ayuda humanitaria a personas, grupos y colectivos que la necesiten: alimentación, medios, equipos, semillas y recursos de salud.

E

Cooperar a favor de un desarrollo humano sostenible.

E

Realizar actividades que redunden en el beneficio de personas y colectivos, sobre todo de los más carentes, necesitados o indefensos, y en casos de catástrofes naturales o de origen antrópico

E

Sensibilizar a la población en valores relacionados con la armonía, la cooperación, la solidaridad, la justicia social y el respeto de los seres humanos, cualesquiera que sea su condición.

E

Proporcionar medios y formación en el ámbito de la salud, la alimentación, la agricultura, la expresión de ideas y sentimientos que despierten los potenciales creativos de los seres humanos en armonía con el entorno natural.

E

Proponer campañas y medidas de educación en relación con la defensa del Medio Ambiente.

E

Conservación de la Biodiversidad.

E

Fomento de la educación ambiental.

E

Defensa de los espacios naturales, de la flora y de la fauna.

E

La dignificación del hábitat y de las culturas rurales basadas en el uso equilibrado y racional de los recursos.

E

La promoción de una política forestal basada en la conservación, regeneración y aprovechamiento sustentable de nuestros montes

E

La potenciación de las energías renovables, con sistemas respetuosos con el medio natural.

E

Protección de animales de compañía, de granja y silvestres.

E

Otros fines de interés relacionados con la naturaleza

El ámbito territorial en el que van a realizar principalmente las actividades de la asociación es todo el territorio del Estado Español.

Haz un donativo

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

\

Participar en proyectos de cooperación

\

Realizar programas de acción social y formación

\

Canalizar la recogida de materiales, recursos e instrumentos para su distribución y entrega.

\

Desarrollar proyectos de defensa de la naturaleza y el paisaje.

\

Desarrollar proyectos de interés general que contribuyan al progreso económico y social de forma respetuosa con el medio ambiente.

\

Instruir sobre el respeto y cuidados que deben prestarse a todos los seres vivos, tanto animales como vegetales y a toda la naturaleza en general.

\

Impulsar la supresión de los actos de crueldad y violencia contra los animales.

\

Otras actividades en consonancia con sus objetivos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad